Logo
financiado organizado

VIDA COTIDIANA

post-img

Mi día a día en la residencia y sus alrededores

Francisco Ginés Trujillo vive en la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute

Soy Francisco Ginés Trujillo. He aprendido cosas nuevas en la residencia de Rute, pueblo donde yo nací y donde hago mi vida habitual. Mira por dónde, me puse delante de un folio y he aprendido a redactar sobre un tema que la monitora me pone. Nunca antes había redactado a pesar de tener mis estudios. Por otro lado pintar cuadros al óleo como acuarela sí sé desde que tenía 17 o 18 años, y practico esta habilidad en los talleres del centro.

El personal que trabaja en la residencia es competente, tanto en dirección como Serenas, Auxiliares, Psicólogas, Ats, Fisioterapeuta, sin olvidar las Administrativas.

¡Lo mejor yo diría que es un buen sueño y la hora de la comida!

Una ocasión en la que participé en las actividades extraordinarias del centro fue la salida a una aldea vecina, llamada Zambra, dónde disfruté de una agradable jornada en el mercadillo. Para mí fue especial porque sentí que todo fluyó de una forma muy natural, ¡hacía mucho tiempo que no me había encontrado tan bien y agradecido conmigo mismo y con todos!.

Además de las salidas que se programan en el centro yo a diario salgo a la calle donde complemento mi vida. Después del desayuno voy a dar un paseo al parque, me encuentro con gente, charlo con algún amigo especial y me despejo. Normalmente me gusta tomar un descafeinado, vuelvo y procuro descansar y continuar participando en la vida del centro.

Más noticias