Logo
financiado organizado

ACTIVIDADES CENTROS

post-img

Presentación del Libro “El Refranero”

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la residencia SARquavitae Remedios de Aguilar de la Frontera presentó este libro elaborado por los propios residentes

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el pasado 21 de septiembre se desarrollaron unas jornadas en la localidad de Aguilar de la Frontera a las que asistieron residentes, familiares, trabajadores y miembros de distintas asociaciones de la localidad.

Durante el acto se presentó el libro que SARquavitae ha elaborado a lo largo de estos meses con la colaboración de todos los centros de los que dispone y en los que las personas mayores y residentes han sido los grandes protagonistas. Con la ayuda de su sabiduría y experiencia salieron a relucir multitud de refranes y, con ello, este libro, que seguro lo utilizaremos para seguir trabajando en actividades y terapias programadas.

Varios residentes explicaron a los asistentes el procedimiento que hemos llevado a cabo a la hora de trabajar esta actividad y las diferentes formas que hemos elegido para ello. Un acto al que quisimos añadir también la poesía como forma de expresar los sentimientos más profundos que nos rodea y produce esta enfermedad. Todo ello con el objetivo de mantener viva la memoria y la sabiduría popular.

Fue un acto muy emotivo en el que afloraron muchas emociones y cayeron alguna que “otra lágrima”… Pero sobre todo, conseguimos dar un paso más hacia adelante en la concienciación y sensibilización en esta enfermedad. Este acto quisimos dedicárselo a todas aquellas personas que luchan por mantener vivo lo más valioso de la vida: sus recuerdos.

 

Más noticias