Logo
financiado organizado

VIDA COTIDIANA

post-img

Viviendo un día en SARQuavitae Remedios

¿Cómo viven los residentes un día en el centro?

El centro tiene una programación anual y semanal de distintas actividades adecuadas a los gustos y necesidades de los residentes y usuarios de Unidad de Estancia Diurna. Estas se desarrollan en el horario marcado entre la rutina diaria fijada por los horarios de los aseos y horas de las comidas en las que se realiza la reeducación de las actividades de la vida diaria por la Terapeuta Ocupacional, para que por sí mismos los usuarios ejecuten sus tareas para mantenerlos activos, funcionales y nada dependientes.

Las actividades son impartidas por el equipo técnico del centro, compuesto por Monitora de Ocio y Tiempo Libre, Terapeuta Ocupacional, Psicóloga y Fisioterapeutas. Estas actividades se enfocan de manera que se mantengan ocupados y activos durante el mayor tiempo posible, además de pretender un efecto terapéutico con ellas, para mejorar y prevenir el deterioro cognitivo, funcional y físico. Además de un horario de actividades para su disfrute, se reserva tiempo para el desarrollo de terapias rehabilitadoras y tratamientos psicológicos y ocupacionales, ya que en el centro se encuentra una Unidad para Convalecencias.

Durante las mañanas nuestros mayores se dirigen hacia las salas de terapias donde los distintos profesionales les facilitan el material de las actividades preparadas para ese día y en función a sus capacidades. En horario de tarde continúan con otras actividades de carácter lúdico-recreativo, además de la continuación de los tratamientos rehabilitadores en fisioterapia y psicología.

No menos importantes son otros actos y eventos, marcados como actividades extraordinarias, que se desarrollan a lo largo del año como cumpleaños, excursiones, fiestas, aniversarios, etc. Para ellos contamos con la participación de multitud de asociaciones, agrupaciones, grupos infantiles, colegios… siempre dispuestos a pasar un rato agradable con nuestros mayores.

Más noticias