Bienvenido a mayoresdecórdoba

Lunes, 21 de Octubre

organizado
financiado
post-img

Campeonato de memoria

Todos los viernes, en el taller de estimulación cognitiva, realizamos nuestro “Campeonato de Memoria”

Me llamo Ana Ruiz Bejarano, resido en la Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos de Añora y… ¡me encantan los viernes!. Es mi día favorito de la semana porque el viernes significa, entre otras cosas, que realizamos el campeonato de memoria.

Se trata de reconocer imágenes y escribir sus nombres o cualidades en un papel. Para aprovechar el buen tiempo, lo hemos venido haciendo en el patio de la Residencia, que este año lo han entoldado entero, y esa es otra cosa que me gusta mucho: respirar el aire fresquito de la mañana y disfrutar de los rayos del sol.

Cada viernes es diferente: la terapeuta ocupacional nos pregunta sobre aperos del campo, frutos secos o carnosos, Familia Real y políticos, emociones, plantas de la zona… Ocho imágenes en total en cada sesión. Ella se encarga de apuntar en la pizarra todas nuestros nombres y si reconocemos o no cada imagen.

Al finalizar, la persona que haya acertado las ocho imágenes es quien gana ese día y se lleva una estrella; la cual se coloca en un mural que hay en el salón con fotos de todos los que participamos.

Cuando se completa el mes, se menciona al ganador del campeonato de ese mes, que es la persona que más estrellas ha conseguido y quien más memoria ha demostrado tener.

Yo estoy muy contenta este mes, ya que llevo dos estrellas y estoy en cabeza, junto con otra compañera.

He de reconocer que, a veces, también nos “picamos” porque todos queremos ser ganadores. Pero, sin duda, ¡es una buena forma de poner en funcionamiento nuestra mente y relacionarnos con los demás!.