Bienvenido a mayoresdecórdoba

Lunes, 26 de Agosto

organizado
financiado
post-img

Celebración de la Semana del Mayor

Mayores activos

Con motivo del Día del Mayor hemos realizado una serie de actividades en nuestra residencia.

Para decorar la entrada, hicimos un árbol en cuyas hojas se reflejaban pensamientos muy aleccionadores.

También participamos en unas olimpiadas en las cuales teníamos que lanzar una pelota hacia unos aros que había en el suelo, un ejercicio de bolos, tirar dardos a una diana y ejecutar una prueba de equilibrio andando con una cuchara en la boca sobre la que reposaba una pelota. Después de puntuar la prueba se otorgó una medalla de oro, otra de plata y otra de bronce.

Asistimos en esa semana de celebración a la proyección de una película en la que pudimos ver cómo personas con distintos grados de discapacidad, a base de mucho esfuerzo, cumplieron sus sueños.

Por último, y para darnos un buen broche de oro, la Terapeuta Ocupacional nos llevó a la Sierra de Posadas, llamada la Sierrezuela, a comernos un buen gazpacho, una tortilla de patatas y un rico bizcocho. Pasamos unas horas de animación rodeados de unas preciosas vistas y disfrutamos todos los que acudimos de la naturaleza; tanto es así que tienen pensando organizar otro día un desayuno en este magnífico lugar.

Quiero destacar el maravilloso trabajo que hace Mª Ángeles, nuestra Terapeuta Ocupacional, y su compañera Paola. Junto con Úrsula, nuestra Fisioterapeuta, hicieron un estupendo trabajo que nos hizo desconectar por un tiempo de nuestra rutina diaria en este centro.