Bienvenido a mayoresdecórdoba

Domingo, 22 de Septiembre

organizado
financiado
post-img

Celebración del Día del Mayor

Chef por un día

Esta semana hemos celebrado en nuestro centro el Día del Mayor. Hemos realizado una paella, elaborada íntegramente por los residentes, que han podido ser chef por un día.

Para la elaboración de nuestra paella, le preguntamos a los residentes cómo solían hacerlas en sus casas. Nos llevamos una grata sorpresa al ver que la mayoría de ellos conocían la receta de la paella y que había muchas ideas interesantes. Expusieron más de diez formas distintas de elaborarla, y le preguntamos que cuál era la que más les apetecía comer. Después de una corta discusión, decidieron que sería de marisco.

La realizamos en una pequeña terraza de la que dispone el centro. Entre todos troceamos los ingredientes del sofrito (tomate, pimiento verde y rojo, ajo y cebolla) y luego, poco a poco, añadimos el resto de ingredientes (vino blanco, mejillones, calamares, almejas, trozos de pescado, guisantes, sal, azafrán, agua y el arroz).

Mientras todo cocía tomamos refrescos y patatas mientras bailamos canciones de Manolo Escobar, Rocío Jurado, Antonio Molina, Los Panchos y muchos más. Disfrutamos de nuestro día, ¡qué sean muchos más!