Bienvenido a mayoresdecórdoba

Martes, 13 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

Celebración del Día Internacional del Mayor

Fue un día para pasarlo bien

El pasado viernes fuimos de festolina a El Viso para celebrar nuestro día, el Día del Mayor. Nos juntamos todos los mayores de PRODE. El centro de Pozoblanco, el de Hinojosa, la gente de ayuda a domicilio de El Viso y Santa Eufemia, bueno, y por supuesto, nosotros, el centro de Dos Torres. Había muchísima gente.

Fue un día para pasarlo bien, por eso bailamos, escuchamos música y hablamos con los compañeros de otros centros y por supuesto, comimos.

Tuvimos un concurso para adivinar fotos de los pueblos de los Pedroches cuando eran antiguos, no se nos escapó ni uno. Y otro concurso de canciones en el que quedamos segundos, casi ganamos. Los asistentes tarareaban las canciones y las cantaban. Una compañera cantó el Vito y todo el mundo la acompañó.

Pusieron música muy variada, de cantantes que fueron muy famosos como Nino Bravo, José Luis Perales, Manolo Escobar y Rocío Jurado, qué grandes artistas.

La comida fue muy copiosa, primero aperitivos y después unas migas muy buenas con torreznos, pimientos y chorizo. Y de postre unas gachas… riquísimas. Ese día no importaba el colesterol.

Filomena: “Nos hicimos fotos muy divertidas, muy guapos que estábamos. Vi a compañeros de mi pueblo que normalmente no veo, y me hizo ilusión estar con ellos. Espero que pronto lo volvamos a repetir”.

Asún: “Yo me lo pasé muy bien, disfruté mucho de la comida, la música y los compañeros, muy alegres todos. Dado el buen resultado de esta jornada, me atrevo a decir que se debe repetir, estaría encantada de que así fuese”.

Filomena y Asun.