Bienvenido a mayoresdecórdoba

Martes, 13 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

Contrato de colaboración

Actividades de participación y colaboración social

En este año 2018, el Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad Miguel Vacas Gutiérrez de la Fundación PROMI llegó a un acuerdo de colaboración con la Residencia de Personas Mayores Jesús Nazareno, en la localidad de Villanueva de Córdoba.

El objetivo de dicho acuerdo es que los usuarios del Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad Miguel Vacas Gutiérrez participen, colaboren y acompañen a las personas mayores del Hospital Jesús Nazareno, a la hora de llevar a cabo distintas de las actividades lúdicas y salidas a la comunidad a las que estamos acostumbrados en esta residencia.

Todos los viernes de cada semana suelen asistir a nuestra residencia, para llevar a cabo distintas actividades, ya sean talleres de estimulación cognitiva, de participación social o de ocio y tiempo libre. Siempre y cuando el tiempo lo ha permitido, se han llevado a cabo dichas actividades fuera del centro, siendo muy reforzante para ellos la realización de éstas fuera de su ámbito rutinario.

No podemos olvidar los buenos momentos en la realización de las mismas, una sonrisa, un gesto y algo más que una complicidad.

Gracias a todo este tipo de actividades llevadas a cabo entre colectivos de distinta edad estamos fomentando el bienestar e inclusión social de estas personas, sin importancia de edad y con objetivos comunes, mejorando sus relaciones sociales y habilidades de comunicación, así como ejerciendo la responsabilidad social, devolviendo a la sociedad parte del beneficio recibido de ella.

Nos despedimos compartiendo nuestra experiencia, por lo satisfactorio que se nos está mostrando, por los beneficios que estamos recibiendo. Gracias por robarnos una sonrisa.