Bienvenido a mayoresdecórdoba

Miércoles, 17 de Octubre

organizado
financiado
post-img

Divertido Halloween

Adaptados a las nuevas tradiciones

Me llamo Maruja y por primera vez en mi vida he celebrado la fiesta de Halloween. Vivo en el centro de mayores Vitalia de Espiel. He de decir que no tenía ni idea de lo que significaba esa palabra en inglés que suena como a chino; pues bien, ahora sé lo que es y ha sido muy divertido.

Empezamos realizando un taller de decoración con fantasmas, brujas, calabazas, etc. ¡Qué risa! Nuestra bruja cobró vida y probó de su caldero. Continuamos vaciando calabazas y tallando su terrorífica cara que convertimos en candiles con sus velas al más puro estilo americano. Con el relleno de las calabazas realizamos un exquisito bizcocho que degustamos mientras contamos la historia de Halloween y algunas de sus leyendas.

Con entusiasmo esperamos esta noche de brujas que algunos de los niños del pueblo vengan a pedir su “Truco o Trato” ahora que sabemos lo que es.

Está claro que todo este divertimento no ensombrece al sentimiento real de nuestra fiesta del Día de todos los Santos, nuestra memoria estará con ellos mañana, pero hoy ha sido muy divertido aprender qué sucede en el mundo por estas fechas y adaptarnos a las nuevas costumbres.