Bienvenido a mayoresdecórdoba

Martes, 13 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

II Concurso de tartas caseras

Estoy orgulloso de decir que el primer premio se lo llevó mi tarta

En en centro de mayores Vitalia de Espiel hemos realizado la segunda edición del concurso de tartas caseras. Todos los mayores interesados en participar dimos la receta de nuestra tarta estrella y el centro nos proporcionó todos los ingredientes necesarios. Cada uno de nosotros contamos con la ayuda de un trabajador que nos facilitaba aquellas tareas más “peligrosas” como pelar las frutas o ayuda para batir huevos cuando nuestros brazos se cansaban.

Pasamos una entretenida y divertida tarde en la que nos sentimos como auténticos chefs reposteros con gorros y delantales incluidos.

Al día siguiente, realizamos una cata a la cual invitamos como jurado a familiares y al párroco del pueblo. Todos degustaron cada una de las tartas y asignaron una puntuación.

Yo, Jose Luis, fui el único valiente que me atreví a entrar en los fogones. Realicé un milhojas con crema de mascarpone. Mis compañeras realizaron bizcocho de limón, tarta de manzana, tarta de melocotón, tarta de galletas, tarta de café y tarta de Santiago. Llegó el momento de saber quienes eran los ganadores y estoy orgulloso de decir que el primer premio se lo llevó mi tarta.

Todos juntos degustamos nuestras tartas en la merienda junto a las que traían algunos trabajadores que se sumaron a la actividad aunque ¡fuera de concurso!. Lo hemos tomado como tradición, así que espero poder disfrutar de esta actividad tan divertida muchos años más.