Bienvenido a mayoresdecórdoba

Martes, 13 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

¡¡Juntos hasta el final!!

La historia de Rafael y su mujer

Mi nombre es Rafael Torrico Beltrán, tengo 86 años y llevo en la residencia “Virgen del Rosario” de Peñarroya-Pueblonuevo desde Junio 2017, junto a mi mujer, que padece Alzheimer desde hace cinco años.

Me he dedicado toda mi vida a ser comercial de alimentación en la provincia de Córdoba y Jaén. Tengo cuatro hijas, cinco nietos y tres bisnietos.

Mi mujer lleva en la residencia tres años y antes de entrar yo en el Centro la visitaba dos veces en semana que venía desde Córdoba a verla. Decidí venirme con ella para estar a su lado ya que me costaba mucho estar separado y realizar tantos kilómetros para verla. Llevamos casados 61 años.

Actualmente disfruto de todas las actividades que se realizan en el Centro. Participo, colaboro y organizo (con la ayuda del personal) algunas de ellas, tales como: poner la fecha diariamente,  el santoral, temperatura, hago bingo los fines de semana, colaboro llevando a gente al comedor, organizo la gimnasia para que cuando llegue la terapeuta esté todo el mundo preparado y, sobre todo, me encargo de mi mujer.

La foto que aporto es de mi mujer y yo cuando realizamos las bodas de oro en la cual nos acompañaron toda familia y amigos. Fue un día maravilloso el cual recuerdo todos los días con mucha nostalgia y cariño. Nos volvimos a casar en la misma Iglesia, la de San Pedro en Córdoba.

Espero que os haya gustado este poquito de mí, que he escrito.