Bienvenido a mayoresdecórdoba

Jueves, 21 de Marzo

organizado
financiado
post-img

Kilómetros para recordar

DomusVi Remedios recauda km para la iniciativa solidaria Kilómetros para recordar.

Dentro de las actividades de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer en el pasado mes de septiembre, la residencia para mayores DomusVi Remedios de Aguilar de la Frontera ha participado en la iniciativa solidaria Kilómetros para recordar en su III edición. Se trata de un proyecto solidario de la Fundación DomusVi, que se viene realizando desde hace tres años y que consiste en ofrecer a los participantes realizar kilómetros andando, corriendo o en bicicleta que luego se convertirán en dinero que la fundación destinará a la donación a entidades que investigan sobre el Alzheimer o que atienden personas que padecen esta enfermedad.

El sistema es el siguiente, cada persona se registra en la aplicación “kilómetros para recordar” y cuando salga a hacer deporte, solo tiene que activarla. Mientras más kilómetros se recorran mejor. Cada kilómetro andado o corrido se convierte en 0.10 céntimos de euro y cada kilómetro en bici se convertirá en 0.03 céntimos.

En nuestro centro la iniciativa ha tenido gran acogida y el día 21 de septiembre dimos el pistoletazo de salida con una caminata simbólica de 1 km gracias a la participación de residentes y familiares. A pesar del sol de justicia que tenemos en Córdoba en estas fechas, las ganas superaron las adversidades y entre todos conseguimos sumar km.