Bienvenido a mayoresdecórdoba

Jueves, 21 de Marzo

organizado
financiado
post-img

Luisa, con 105 años, nos cuenta su historia

La historia de Luisa

Hola lectores del ABC, mi nombre es Luisa y voy a contaros un poco de mi vida.

Mi vida ha sido bonita y fea, he tenido de todo. Mi padre era muy bueno, yo lo quería muchísimo, siempre trabajaba y estaba atento de toda la familia mientras yo cuidaba de mi madre. Tengo muchos recuerdos de la guerra, en aquellos tiempos había que salir corriendo, para que no nos mataran, son recuerdos muy malos, se pasaba mucha hambre y no había tiendas donde comprar comida.

Mi marido era muy bueno, siempre trabajando mucho para poder mantener a la familia. Mis hijos son buenísimos, siempre han estado pendiente de mí. Cuando me dijeron de venir al centro, me dijeron que iba a estar muy entretenida, yo no lo tenía pensando, pero cuando vine me sorprendí. ¡No pensaba que pudiera estar tan a gusto! Aquí hago ejercicio, me ponen una luz caliente en las piernas que me quita el dolor, y siempre hay juegos. Me gusta mucho el bingo, pero prefiero el ejercicio, porque gano en el bingo y vaya que me cojan odio!!

Aquí he conocido a una gran amiga, que además, es mi compañera de habitación. Ella es muy buena y atenta, no me esperaba encontrarme a alguien así y estoy muy agradecida. Estamos casi siempre juntas, aunque a veces vamos a actividades diferentes y tenemos un poco de libertad.

A mí no me gustan las excursiones, soy más de quedarme en el centro, pero cuando salgo, disfruto mucho. El otro día salí y me tome una ¡cerveza sin alcohol!

La comida en el centro es estupenda. Me encanta el gazpachuelo y el arroz con leche.

Estoy muy contenta de estar aquí. Dicen que soy la mujer más mayor del centro, pero en Barcelona ¡¡hay otra más mayor que yo!!