Bienvenido a mayoresdecórdoba

Lunes, 22 de Julio

organizado
financiado
post-img

Parque Asomadilla, 27 hectáreas de historia y curiosidades

Gracias a Joaquin, educador ambiental y responsable de los huertos colectivos urbanos

Como casi todos los viernes, en la residencia Orpea Córdoba Centro donde vivimos, se realizan distintas salidas al exterior: hemos visitado desde conjuntos monumentales propios de esta ciudad patrimonial, hasta rincones con encanto repartidos por todos los barrios y como no, por supuesto, del nuestro.

Gracias a la cercanía del parque a nuestro centro, a la colaboración del aula de la Naturaleza y su responsable, Joaquín Araujo, escritor, periodista y ecologista español, hemos disfrutado de una jornada inolvidable paseando este emblemático lugar, representación de nuestras gentes y nuestra cartografía.

Lo más bonito que me llevo es la amabilidad, el sabor de frutas y verduras totalmente ecológicas, la capacidad de pasear a lo largo del parque y sus pequeñas pendientes, el respirar aire fresco y la sensación de que hay muchísimas cosas por hacer y descubrir.

Mando un mensaje de vida, de ganas de vivirla y de no dejar de hacer cosas jamás, porque ser anciano no es dejar de luchar, es simplemente luchar por otras cosas, con ayuda por qué no, pues para eso estamos.