Bienvenido a mayoresdecórdoba

Martes, 13 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

“Por tu bien”

El milagro

Corría el mes de agosto de 2017 cuando ocurrió, después de llevar una vida un tanto dispersa y de un historial médico para completar un vademécum.

Yo pensaba que las enfermedades no iban conmigo, pero sucedió una mañana cuando me dirigía a desayunar a la cafetería de siempre. Un gran dolor de cabeza presagiaba lo que poco después sucedía; un desmayo dio con mis huesos en el suelo de la calle. A mi lado se encontraba mi buen amigo Javier Vargas. Poco tardaron los servicios médicos en llegar en ambulancia y llevarme al Reina Sofía, y un diagnóstico claro: infarto cerebral.

Fueron tres meses en los que no recordaba ni siquiera a mis hijos. Adelgacé peligrosamente hasta quedarme extremadamente delgado. Afortunadamente, conseguí una plaza en el centro Vitalia Guadalquivir (Vitalia Genil), centro que yo he bautizado con el nombre de “Por tu bien”.

Gracias a los cuidados que me dieron “por mi bien” un grupo de magníficas auxiliares, así como el staff directivo del centro, han hecho un milagro conmigo. Mención especial a mi fisioterapeuta Ludovick Caballero, gran profesional.

Mi vida ahora es más sana, horarios convenientes, alimentación equilibrada y una adecuada medicación. Esto ha hecho que a día de hoy pueda llevar una vida casi normal. “No debes hacer esto, intenta hacer esto otro” ¡Cuánto me alegro de haber escuchado sus consejos! Hoy me encuentro casi bien del todo, una ligera molestia en el brazo izquierdo (consecuencia del infarto cerebral) impide mi absoluta normalidad.

Gracias a todos los que han hecho posible este milagro, y a los que lean esta reflexión, me gustaría que no tuvierais que pasar por todo lo que he tenido que pasar yo. Sólo consiste en una buena alimentación, ejercicio saludable y vida tranquila, y os lo digo “por vuestro bien“.