Bienvenido a mayoresdecórdoba

Jueves, 21 de Marzo

organizado
financiado
post-img

Salidas al parque de Colón

Un paseo terapéutico con nuestros mayores de la residencia Nuestra Señora de los Dolores de Córdoba

Dos veces al mes, si el tiempo lo permite, los residentes de la Residencia Ntra. Sra. de los Dolores de Córdoba, situada en Plaza de Capuchinos, realizamos una salida del centro, que nos gusta a todos y que está abierta a todo aquel que desee participar.

En estas salidas visitamos el parque de La Merced o, como se le conoce en los alrededores, Parque de Colón. En estas mini-excursiones procuramos salir con todos aquellos residentes que, bien por su deterioro físico o cognitivo, no pueden hacerlo a diario. Añadir que estas salidas tienen además una vertiente terapéutica, puesto que aportan beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Lo que se pretende con esta actividad es abandonar por unas horas la monotonía, saliéndose de las actividades que normalmente se realizan en la residencia.

Para llevar a cabo esta actividad necesitamos la ayuda de todos los equipos que formamos parte del centro: recepción, técnicos, auxiliares, limpiadoras, hermanas, familiares, voluntarios… Incluso en la última salida tomamos unos churritos al sol de septiembre así que, también cocina.

A nuestros residentes dos de las actividades que más les gustan son las de reminiscencia y cantar canciones de su época. Pueden mermar las capacidades físicas y/o cognitivas, sociales… en nuestros mayores, pero lo que jamás les podrán quitar son esos recuerdos, sensaciones, olores, abrazos, besos… que evocan las canciones. Nunca solapar actividades fue tan divertido.