Bienvenido a mayoresdecórdoba

Martes, 18 de Junio

organizado
financiado
post-img

Un tecnológico encuentro con el ayer

Imágenes que evocan una lejana juventud

Cuatro residentes del Centro de Mayores Alcalde Antonio Pulido de Almedinilla disfrutan de una maravillosa sesión de informática. Las nuevas tecnologías suponen para Alejandro, Virtudes, Mento y Custodia un agradable encuentro con el ayer, con esos retazos de juventud que, sin mediar palabra, surgen de súbito ante sus atónitas miradas.

A través del proyector de una sala rodeada de ordenadores, las imágenes de los lugares donde transcurrió su mocedad les hacen viajar en el tiempo.

Alejandro recuerda su niñez en Barcelona: “Cómo he disfrutado viendo el Castillo de Torre Baró, la de veces que he ido allí, a sus alrededores, para recoger moras y madroños…”.

Virtudes enmudece ante las fotografías que van dejando constancia de cómo ha ido cambiando su aldea y no encuentra palabras para expresar lo que siente.

En cambio, Mento se sorprende y no puede evitar referir en voz alta: “¿Quién me ha retratado?”, al distinguir su presencia en algunas instantáneas extraídas de Internet.

Custodia, por su parte, comenta emocionada de las Grajeras, perteneciente a la localidad de Alcalá la Real (Jaén): “No me esperaba ver el lugar donde nací, donde estaba mi casa”.

La nostalgia aparece ante ellos como el soplo de una leve brisa, dibujando sonrisas en sus rostros. Sin lugar a dudas, piensan repetir la experiencia: “Ha estado muy bonico”, consigue finalmente decir Virtudes, antes de emprender el regreso al centro residencial junto con sus compañeros que, asintiendo, coinciden con ella.