Bienvenido a mayoresdecórdoba

Jueves, 21 de Marzo

organizado
financiado
post-img

Una aventura bonita en Sevilla

Lo que viví en mi juventud

Mi nombre es José Manuel, tengo 87 años, vivo en un pueblo de Córdoba llamada El Viso. Soy soltero, vivo con mi sobrina, ella se llama María José.

Voy a contar una de mis mejores aventuras de mi viaje a Sevilla. Viajé con 22 años para hacer la mili. Un día trabajando cerca de las vías del tren pasó caminando una joven muy guapa que me llamó la atención. Me acerqué y le dije que era muy guapa, desde ese día nos hicimos muy buenos amigos, se llamaba Adelina, era rubia y morena de piel, muy guapa. Salíamos a pasear por las vías del tren, nos contábamos historias de nuestras vidas, de nuestra infancia y reíamos mucho. Algunos domingos íbamos al paseo del parque de María Luisa. Desde ese día me enamoré de ella y tuvimos una relación durante los meses que estuve en Sevilla.

Llegó el día de volver al pueblo y la hora de la despedida fue triste pero había que volver.

Llegué al pueblo y la echaba de menos, tras pensar mucho en volver a Sevilla no me atreví por miedo y siempre tengo el recuerdo de ella, me quedé en el pueblo trabajando con mi hermano en el campo.

Cuando mis padres murieron, mi hermano y yo decidimos vivir juntos. Teníamos una huerta donde trabajábamos los dos. No he vuelto a tener novia desde entonces.

Ahora de mayor vivo con mi sobrina, como he dicho. Ella se encarga de mis cuidados junto con el servicio de ayuda a domicilio.

Soy muy feliz viviendo con ella. La trabajadora de ayuda a domicilio me ayuda en todos los cuidados necesarios. También hacemos mucha terapia ocupacional, hacemos dictados, ejercicios con fichas diferentes tipos, de cálculo, lectura, compresión, memoria etc. Además hacemos ejercicio físico dentro de mis limitaciones: bicicleta, ejercicios de brazos, piernas, paseo etc.

Me gusta contarle historias de mi vida y recordarlas con ella.

Soy un hombre muy alegre, de buen humor y sí, ¡soltero pero muy feliz!

José Manuel Medina Rubio, usuario del servicio de Ayuda a domicilio de PRODE en El Viso.