Bienvenido a mayoresdecórdoba

Sábado, 19 de Enero

organizado
financiado
post-img

Una feria muy… ¡marchosa!

En la Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos, de Añora, hemos celebrado la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña por todo lo alto

Ha sido del 23 al 27 de agosto y nos hemos preparado para la ocasión. Esto es lo que nos cuentan algunos de nuestros residentes al preguntarle qué tal han ido las fiestas:

Juan Barrios López (83 años): A mí lo que más me ha gustado ha sido la caseta que hemos montado en el salón y que se eligiera para ella el nombre que yo pensé, ¡Queremos marcha! Hemos tenido mucho ambiente de feria y… ¡mucha marcha!.

Isabel Herruzo López (71 años): Yo destacaría que he podido participar en el I Campeonato de Feria de Brisca y Dominó a pesar de no ver. Todo ha sido posible a que existe un dominó táctil aquí en la Residencia. Bueno, también me ha gustado mucho el aperitivo de después… ¡las aceitunas estaban riquísimas!.

Domitila Gómez Gómez (82 años): Pues a mí me sorprendieron esos muñecos enormes que vinieron a visitarnos. ¡Ay qué susto nos llevamos! Pero, ¡qué buen rato pasamos con ellos!.

Catalina Cabrera Torres (91 años): A mí lo que más me emocionó fue ver a mi bisnieta vestida de flamenca paseando por el salón en aquella alfombra roja. ¡Para mí era la más bonita! Aunque qué va a decir su abuela… Pero, es cierto que los nietos de mis otras compañeras también iban graciosos con esos vestidos de lunares, esos sombreros y esas flores en la cabeza… ¡Que hasta a nosotros nos pusieron una!

Isabel Herruzo Sánchez (93 años): Pues yo me quedo con el Karaoke de Feria. Ver a mis hijas, que hacía tanto tiempo que no las veía, cantando canciones de mi época me emocionó muchísimo. Pasamos todos un rato muy agradable: cantamos, bailamos, reímos… ¡Y hubo hasta premio! Un obsequio en forma de micrófono que lo ganó mi familia por su alegre participación.

Francisco Fernández Bravo (84 años): Yo me quedo con la comida. La comida es lo que más me gustó. Hemos comido de todo: albóndigas noriegas (típicas de nuestro pueblo), arroz con marisco, churrasco de pollo, merluza en salsa de almejas, tortillas de gambas, lechón, salmorejo, lomo de orza, queso, langostinos… Pero, los postres, ¡los postres estaban para chuparse los dedos! Helado, peras al vino, pudin de piña, tarta de queso, cuajada…

Miguel Madrid Franco (88 años): A mí me ha gustado todo lo que han dicho mis compañeros… También, escuchar a la Banda de Música en la Diana Floreada, la Oca de Feria o hablar de nuestras fiestas y ferias, ver a la Virgen de la Peña en procesión…