Bienvenido a mayoresdecórdoba

Jueves, 21 de Marzo

organizado
financiado
post-img

Una salida con los abuelos

En la residencia Hospital de San Sebastián

Casi todos los viernes , cuando el tiempo lo permite, los residentes de la residencia Hospital de San Sebastián salimos a tomar café a una de las cafeterías del pueblo, pero lo que quería resaltar es lo importante de la actividad, que no es  “el tomar café”, sino que la mayoría de las personas, por su dolencias no se manejan solas y  salir a la calle para ellos se convierte en una fiesta.

Contamos con la ayuda de los voluntarios: Cruz Roja, Buscando un sueño, personas que vienen voluntarias sin pertenecer a ninguna asociación y familiares de los abuelos.

Hay residentes que salen de vez en cuando con sus familiares a dar un paseo, a comer fuera …, pero esta situación no es la más frecuente, ya que la mayoría no sale a la calle en toda la semana y para ellos esta actividad es como ir al parque los niños, se les ve felices y contentos, sus caras lo dicen todo.

Los fines de semana no hay manualidades, juegos ni gimnasio y esos dos días se hacen eternos, pero no dejas de escuchar a los abuelos y abuelas hablar de lo bien que se lo pasaron el viernes de paseo.

Yo, gracias a dios, aún me manejo sola y puedo salir a la calle sola, pero me doy cuenta de la importancia que tiene esta actividad porque sé lo que es estar toda la semana entre cuatro paredes, los nervios a flor de piel. Así que después del fin de semana, retomamos las actividades y el entretenimiento con la cabeza siempre puesta en ese día en el que volvemos a salir a pasear y tomar el sol por Palma del Río.

Para terminar quiero dar las gracias y un fuerte abrazo a todas las personas que de manera desinteresada ayudan al centro en esta actividad, ya que sin est@s voluntari@s no sería posible.