Bienvenido a mayoresdecórdoba

Lunes, 26 de Agosto

organizado
financiado
post-img

Verano de piscina

Durante el verano, un grupo de residentes DomusVi Remedios acude semanalmente a la piscina municipal

Todos hemos oído hablar de los beneficios de la hidroterapia y todo lo que abarca el mundo de la hidroterapia.

Dentro del abanico de actividades con las que contamos en nuestro centro, una vez que llega el verano, las orientamos a actividades más lúdicas y refrescantes. Muestra de ello es la visita semanal a la piscina municipal de Aguilar de la Frontera, donde un convenio con el Ayuntamiento nos permite asistir con un grupo de residentes donde nos tratan como en casa.

Desde que llegamos, los socorristas son muy atentos, nos asisten y nos ayudan a meternos en la piscina gracias a una silla adaptada.

Una vez en remojo, nuestra fisioterapeuta realiza con los residentes actividades de hidrocinesiterapia, actividades lúdicas e, incluso, actividades de rehabilitación si nos acompaña algún residente en período de convalecencia de alguna dolencia.

Cuando llega la hora de salir de la piscina, nos sentamos un ratito a tomar el sol y nos refrescamos por dentro con unos zumos y algún que otro aperitivo que sienta genial tras el ejercicio. Además, aprovechamos para entablar conversación con usuarios del recinto que se interesan por la actividad. Es una oportunidad muy buena para crear relaciones interpersonales fuera del entorno del centro.

Son múltiples los objetivos que se consiguen con actividades como ésta, pero el más importante es mantener la calidad de vida de nuestros mayores de forma saludable y divertida.